Mediación

Consúltanos tus dudas

Ofrecemos asesoramiento y ayuda en cualquier aspecto de las relaciones laborales de la empresa con sus empleados y viceversa.
Puedes contactar con nosotros para plantearnos tus dudas sobre este tema.

La mediación es un proceso de negociación entre dos partes involucradas que permite la solución de conflictos sin necesidad de pasar por los tribunales.
mediacion-asesoria-empresa-mestre-2

Los principios que se siguen en el proceso de mediación son la voluntariedad, libre disposición, la igualdad de las partes, la imparcialidad de los mediadores, neutralidad y confidencialidad que promueve la confianza en el proceso.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MEDIACIÓN?

La mediación es un proceso de negociación entre dos partes involucradas que permite la solución de conflictos sin necesidad de pasar por los tribunales.
Los principios que se siguen en el proceso de mediación son la voluntariedad, libre disposición, la igualdad de las partes, la imparcialidad de los mediadores, neutralidad y confidencialidad que promueve la confianza en el proceso.

Procedimiento de mediación:

– Acceso a la mediación
– Presentación de una solicitud de mediación
– Sesiones informativas
– Sesión constitutiva
– Reuniones para buscar un acuerdo

La mediación es un proceso muy recomendable para llegar a un acuerdo. No requiere de largos procesos de documentación administrativa del conflicto y permite mantener buenas relaciones comerciales con las contrapartes.